La ciudadela

Poco a poco voy visitando las diferentes partes de Cairo. He de reconocer que me lo estoy tomando con calma y parece que el tiempo se echa encima porque hay bastantes cosas que me quedan pendientes.

El fin de semana pasado fui a ver la Ciudadela de El Cairo: un conjunto de mezquitas y palacios amurallados en un montaña. Después de preguntar a 4 taxistas, que se negaban a poner el contador, nos recogió un quinto taxista, que amablemente nos llevó con el contador puesto y amablemente nos estafó dándonos una vuelta por toda la ciudad. En este caso, me sentí más estúpido al ver la estafa en tiempo real y no una vez que llegas a casa y compruebas la ruta con el mapa. Lo prometo, para la próxima estaré más espabilado. O saltaré en marcha.

La ciudadela es muy llamativa. Es verdad que me impresionó más el conjunto de mezquitas de Estambul, pero ésta no se queda corta. En este caso, el hecho de que esté tan lleno de polvo no ayuda a su mantenimiento pero a la vez le da esa gracia egipcia.SONY DSC

Lo bueno de que haya tanto polvo es que los muros adquieren una profundidad muy bonita y la luz que entra por las ventanas de las mezquitas se ve claramente con los rayos muy definidos. Lo malo de que haya tanto polvo es que la cámara a veces se resiente, y bueno, la sequedad del ambiente te reseca la napia a niveles antes desconocidos para mi.

SONY DSC

Las vistas desde la ciudadela son espectaculares porque, en teoría, te permiten ver casi toda la ciudad. En realidad, si no coges un día limpio, no ves más allá de donde la capa de polvo, plomo y neblina te permite: o lo que aquí solemos decir con mucho ahínco “la pedazo capa de mierda”. Ese día no conseguimos llegar a ver las pirámides desde allí, pero sí que nos quedamos con una buena panorámica de la ciudad.

SONY DSC

Responder

