Los bauabs

Los bauabs son lo que en España se conoce como los porteros. En este caso hay ciertas peculiaridades que los hacen diferentes de los porteros al uso. Suele haber más de uno por portal, normalmente visten con arabeyas (como camisones) y después de unos meses, sus funciones todavía me parecen difusas.

Tengo 5 bauabs que viven en el portal en un cuarto donde apenas cabe un colchón y se turnan para dormir. Tengo 5 bauabs a los que pago 200 libras egipcias al mes pero ninguno recoge la basura y la recoge otro tipo al que pago 10 libras. Tengo 5 bauabs, los cuales tienen una sonrisa de tamaño proporcional a las propinas que les des. Tengo 5 bauabs que fueron simpáticos hasta que les intenté regatear su sueldo, teniendo en cuenta que los occidentales pagamos bastante más que los locales. Tengo 5 bauabs pero tengo que pagar otras 200 libras egipcias para mantenimiento del edificio porque ellos no se ocupan de eso.

Para ser honesto, los bauabs suelen ser más dados ayudar en función de la relación que tengan con el inquilino. En mi edificio hay gente egipcia con pasta que los tienen un poco de lacayos: para subir y bajar compras y otros menesteres, llamar al ascensor, etc. También creo que tienen cierta función protectora, ya que se ocupan de que no entren extraños en el edificio y lo vigilan.

Cuando hemos tenido fiestas en casa, nos han recomendado dar una propina simbólica al bauab, porque así facilita las cosas. Eso hicimos la última vez y así fue, la gente nos comentaba una y otra vez cuan majos eran nuestros bauabs.

Responder

