El Eid

Simplificando mucho, la fiesta de El Eid es como una especie de navidad musulmana. Básicamente son cuatro días en los que la gente celebra la fiesta matando cabras en las calles. Supongo que es algo así como los americanos con los pavos o los españoles con los lechazos, pero en plan gore y con un punto entre Tarantino y Al Jazeera.

happy eid

Semanas antes del acontecimiento, las carnicerías se llenan de cabras (vivas) que alimentan ahí mismo. Según se va acercando la fecha, el número de negocios que sacan las cabras a la calle aumenta también, y además, empieza a verse alguna vaca. Esto es algo a lo que te puedes acostumbrar a ver, aunque no deja de ser curioso que en el súper del barrio, de corte occidental, pongan un redil con unas cabras dentro. La estampa es tronchante cuando ya ves como cogen a la cabra y la meten en el carro de la compra cual saco de naranjas o bote de lejía.

A pocos días de tan señalada fecha, la gente (autóctona) te recomienda que salgas a la calle y disfrutes de la fiesta del pueblo; la gente (foránea), por otro lado, te recomienda que huyas lo más lejos posible y que evites el contacto con la más mínima gota de sangre de cabra. Valorando estos consejos, y aprovechando esos 4 días de fiesta, opté por huir a un oasis de escasa ocupación humana.

Lo poco que pude disfrutar de la fiesta del Eid fueron las horas previas a coger el autobús. La impresión que me dio es que se debe parecer a algo así como The Walking Dead: A primera hora de la mañana todo estaba desierto y no se veía un solo coche en movimiento (algo realmente extraño en Cairo) y horas después, empezaba la matanza y los ríos de sangre por las calles.

Esto, por suerte o por desgracia, no pude verlo. Quizás el año que viene.

Anuncios

3 pensamientos en “El Eid

  1. A lo mejor es como la fiesta del cordero de Turquía, que creo que es parecida pero con corderos. Tiene que ser muy curioso eso de ver en el super el corralito con los animales dentro, jeje. Me ha gustado, no sabía que existía esta fiesta :).

    Alassantë

    • Ya!! Tengo escrito el post pero quería hacer un vídeo con las fotos en lugar de poner las fotos… si al final veo que es mucho lío acabo poniendo solo las fotos! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s